lunes, 14 de septiembre de 2015

2 hombres pueden tener sexo sin ser gays: estudio


Un estudio afirma que 2 hombres pueden tener relaciones sexuales entre ellos sin ser o volverse gays.

En su presentación Kort relata que por medio de su trabajo ha entrado en contacto con hombres que experimentan deseos o que tienen alguna fantasía de intimidad con otro hombre y que esto en ocasiones les produce ansiedad o angustia.

Continúa señalando que esto puede ser completamente normal y pasa a enumerar lo que entiende son instancias en las que un hombre puede permitirse tener intimidad con otro hombre. A continuación su listado.


1. Haber vivido abuso sexual en la infancia por otro varón. Según Kort, los posibles encuentros serían una manera de intentar sanar la experiencia.


2. Ser trabajador sexual. Un prostituto supone acostarse con otro hombre por dinero sin definirse como gay.


3. El deseo de experimentar. Hay hombres que disfrutan de experimentar en el área sexual, esto puede incluir las sensaciones con otro hombre.


4. Juegos sexuales en la adolescencia. La adolescencia es una época de experimentación. Tener juegos sexuales con personas del mismo sexo durante ésta época no cuenta para definición de preferencias sexuales.


5. Ausencia del padre. Según Kort, la falta de afecto del padre puede inducir el deseo de buscar en otros hombres ese cariño que sienten les falta.


6. Atracción sexual. Kort incluye en esta categoría a los hombres que pueden sentirse excitados sexualmente por otros hombres pero que se sienten atraídos emocional y románticamente por mujeres.


7. Los narcisistas. Su excitación principal es sentir que se fijan en ellos, sin importar que sea hombre o mujer.


8. Adicción sexual. Estos son los que simplemente necesitan sexo, sin importar con quien.


9. Los complacientes. Para estos el rollo es asunto de fantasía. Puede disfrutar de que su pareja le humille y le â??obligueâ?? a tener relaciones con otro hombre.


10. Los exhibicionistas. Este es parecido al narcisista. Regularmente un sujeto que ha trabajado su cuerpo y puede â??coquetearâ?? con otros hombres porque le gusta exhibir â??lo buenoâ?? que piensa estar.


11. En situaciones obligadas. La situación clásica aquí son las cárceles. Puede ocurrir también en servicio militar, donde solo se encuentran hombres con hombres.


Basado en historias vividas y escuchadas nos gustaría añadir una situación adicional que vendría a ser la número 12. Esta sería por empatía especial con una persona particular. En esta un hombre que regularmente tiene relaciones con mujeres pudiese tener sexo con otro hombre porque ese sujeto en particular le agrada de manera especial. La empatía no tiene que ser sexual pero la sexualidad puede surgir a modo de intimar y profundizar los lazos entre ambos.


Deseamos aclarar que algunas de las situaciones señaladas por Kort nos parecen extrañas. Incluimos, sin embargo, su tipología por parecernos interesante, y quizás divertida. No estamos necesariamente de acuerdo con todo lo que dice. Eso sí, pensamos que en el momento particular que vivimos la sexualidad puede ser mucho más fluida de lo que la gente, y muchos estudiosos dicen, y que muchos hombres pueden permitirse disfrutar de estas experiencias sin complicarse la vida con definiciones, explicaciones o análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario