sábado, 12 de septiembre de 2015

Salir del Closet y Afrontar una Realidad

Muchos gays pasamos por esa situación tan frustrante y difícil, como otros se les hace más fácil de afrontar. Quiero contarle mi experiencia que fue menos complicada pero sirve para que otros gays sepan cómo afrontar y buscar fortaleza. Busque mucha ayuda profesional por varios psicólogos como profesores especializados en la materia, a mis 17 años hable con mi primer psicólogo ella me hizo varias preguntas ahorita solo recuerdo dos fueron; “¿has tenido sueños con hombres? Y si me atrae sexualmente un hombre? ” Las cuales se las respondí inmediatamente la primera le dije No y la segundo le dije Si, ella me aconsejo a encontrar mi verdadera orientación porque estaba en el momento de descubrir que era lo que más me gustaba y era la oportunidad perfecta para decidir que quería. Luego pase por muchas situaciones donde me sentía perfecto estar con un hombre, cada día fui descubriendo sobre mi orientación y mis gustos. Después que estoy feliz por descubrir mi orientación y que ya tenía la fuerza suficiente para contarle a mis seres queridos sobre mi decisión, tuve una conversación con mi psicólogo para que me diera consejos sobre cómo encontrar el lugar exacto, el momento exacto y las palabras exactas. La psicólogo me dijo ese momento llegara solo sin que tú mismo lo busques, las fuerzas las vas a sacar porque se dará la oportunidad sin que te presionen. Y esas palabras fueron verdaderas porque fue así mismo como paso. Al momento que enfrente a mi mama fue una noche que no le deseo a nadie, todo lo que le decía nunca en mi vida lo había pensado, siempre pensé en las cosas que le diría pero no le dije nada de eso, los primeros días fueron muy triste y doloroso. Ver las Lágrimas y las palabras que me decía mi mama cada vez me destruía el corazón, unas de las cosas que le dije fue que conociera mi mundo que en este mundo también es sano y lleno de amor, ella me dijo que tenía mucho miedo por todas las enfermedades y promiscuidad que existe en los homosexuales le pedí que siguiera confiando en mi ya que soy un ejemplo de lucha y honestidad, sus palabras las tengo grabada en mi corazón. Espero que esta experiencia de verdad les haya gustado leer. Es una historia larga pero hoy en día mi familia me quiere por lo que soy y me acepta, me respeta y me apoya en mis decisiones. Quisiera que todos los jóvenes homosexuales puedan contar con una familia que apoyo su orientación pero creo que todos tenemos que poner de nuestro apoyo para borrar esas creencias malignas de nuestro ambiente.Importante saber…Existe el Día de celebración para Salir del Closet es el 11 de octubre se celebra a nivel mundial es una campaña para salir del armario, incentivada por la CHA en Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario