miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Parlamento Europeo exige a la Unión Europea actuar sobre los derechos LGBT



La Unión Europea en su conjunto es una de las regiones del mundo en la que más países han legalizado ya el matrimonio igualitario, aunque todavía quedan estados como Italia, Grecia o Polonia en los que el hecho de que dos hombres o dos mujeres puedan casarse es una auténtica quimera.

Ahora, el Parlamento Europeo aprobó un informe sobre los derechos fundamentales en la Unión, que incluye, pese a los intentos del Partido Popular Europeo por excluirlo, un amplio apartado sobre los derechos LGBT en el conjunto de la UE.

En este informe se señala al grupo de nueve países que todavía no han legalizado el matrimonio para todos, ya que según advierten, todos los ciudadanos europeos tienen el derecho de acceder al registro de su unión sin que importe el lugar de la UE en el que viven.

Además, el informe recoge por primera vez las violaciones de los derechos humanos de las personas intersexuales. En este sentido, el Parlamento Europeo ha condenado la cirugía genital médicamente innecesarios en bebés intersexuales y pide a los Estados miembros que prohíban estas prácticas, ya que en estos momentos, solo Malta prohíbe de forma expresa en este tipo de operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario